El Diario El Informador llegó a 57 años de historia periodística

El Informador del Lara, es uno de los medios de mayor importancia dentro del país, creado por el Dr. Eduardo Gómez Tamayo con la idea de crear un periodismo con independencia que fuese referencia en Barquisimeto, siempre con el principio de la defensa democrática, la libertad y la verdad.

Hoy 57 años después de su fundación, este medio de comunicación sigue vigente con lo propuesto por el Dr Eduardo Gómez Tamayo, al ser un medio abierto a las distintas tendencias políticas, al servicio de las comunidades, de los gremios y de las instituciones. Sin olvidar ese pasado y su gran objetivo al fundarse, se puede decir, que este medio se mantiene con la modernidad del periodismo, trasladándose a la era digital y convirtiéndose en uno de los portales informativos más influyentes en Lara y en general, en Venezuela.

Se le conoció al Dr Eduardo Gómez Tamayo, como un empresario y Abogado de profesión, fiel entregado al periodismo que desde siempre lo caracterizó. Nació en la ciudad del Tocuyo, un 28 de junio de 1928, tuvo un importantísimo paso dentro de la política, al considerarse como senador de los estados Barinas y Portuguesa, además de haber sido el presidente del Congreso Nacional y nivel diplomático que representó a Venezuela en diferentes eventos internacionales.

Sin embargo, ante la ausencia del Dr Eduardo Gómez Tamayo, su esposa, la señora Mariela Sigala de Gómez Tamayo, asumió la presidencia de este importantísimo medio de comunicación para continuar con el legado de su esposo, de mantener siempre insigne los valores de este espacio abierto a las comunidades y a los diferentes servicios, razones por las que más allá, de ser uno de los medios de comunicación más importante del Centro – Occidente del país, también se le ha atribuido como parte de la tradición familiar y hoy en día, la presidencia de este prestigioso diario informativo, se encuentra en manos de la Lic Chepita Gómez de Gill.

Con 57 años de historia, este insigne medio sigue apostando a la veracidad y transparencia dentro del periodismo, dispuesto a seguir construyendo historias y siendo referencia para las nuevas generaciones.